Alcalde de Soacha pide no inaugurar colegios sin profesores

En la entrega de la nueva institución educativa de Ciudad Verde, el mandatario de los suachunos aseguró que, «el gobierno nacional invierte ‘chichiguas’ en la sexta ciudad más importante del país».

 

 

El Alcalde Juan Carlos Saldarriaga, solicitó de manera vehemente al gobierno nacional, a través del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, viabilizar la planta docente de la institución educativa ‘Soacha Avanza – La Unidad’ entregada hoy en la comuna tres.

 

«Necesitamos 400 profesores, contando los de este plantel educativo y dos más que empezaron a funcionar hace diez meses bajo la figura de administración delegada a terceros precisamente por la falta de maestros», aseguró Saldarriaga agregando que Soacha es la sexta población más grande del país y, «no se le está dando el trato que se merecen sus habitantes; esta ciudad y su gente necesita más recursos del orden nacional».

 

 

La Institución Educativa ‘Soacha Avanza – La Unidad’, funcionará, tal como lo pidieron los padres de familia, en doble jornada. En cada una de ellas se atenderán 1.440 niños y jóvenes, desde Transición hasta grado 11.

 

El colegio, que es el tercero del sistema oficial de Ciudad Verde, entrará en operación en febrero del próximo año con el nuevo calendario académico. Fue construido en 13 meses, la mayor parte durante la pandemia por el COVID-19, y requirió una inversión de 15.950 millones de pesos.

 

Las modernas instalaciones se encuentran distribuidos en cuatro zonas. En primera se encuentra un aula múltiple, oficinas de administración, salas de profesores y la biblioteca; la segunda cuenta con salones de clase que se despliegan como un abanico; en el centro se ubica la zona tres, que corresponde a laboratorios; en la cuarta zona se encuentran las áreas de servicios.

 

El colegio es una realidad gracias al convenio suscrito entre la Alcaldía de la ciudad, que puso a disposición el suelo donde se construyó; la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), que entregó el 50% de los recursos; y la Corporación ‘Renacer’, que con el apoyo del Macroproyecto ‘Ciudad Verde’ y la coordinación de ‘Amarilo’ como gerente coordinó la estructuración de la obra y su construcción.

 

 

 

“Esta obra es una contribución al fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Verde, quienes viven en un desarrollo concebido bajo el concepto de ‘ciudad dentro de la ciudad‘ que les permite tener acceso los servicios complementarios en su entorno cercano permitiendo mejorar sustancialmente su bienestar”, indicó Roberto Moreno, presidente de la constructora Amarilo, gerente del macroproyecto Ciudad Verde.

El lote destinado por la Alcaldía para el levantamiento de la institución tiene 10.759 metros cuadrados y un área construida de 7.175 metros cuadrados. La obra se desarrolló cumpliendo con los estándares para construcciones escolares como lo son el manual ‘Construyendo Pedagogía’, los requerimientos de la Secretaría de Educación y Cultura Municipal y las normas antisísmicas y relacionadas con edificación de establecimientos educativos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=xJeiaQUjOa4

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.