Se reporta total normalidad en la movilidad de Soacha

No hubo paro transportador en Soacha, unos pocos vándalos y un candidato al Concejo promovieron los bloqueos.

-Cinco capturados fueron dispuestos ante la Fiscalía luego de los actos vandálicos.

Ninguno de los transpotadores que han estado en las mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, sobre el tema del convenio Soacha-Bogotá, participaron en las manifestaciones. La administración adelanta las acciones necesarias para judicializar al político que promovió los bloqueos.

En el Puesto de Mando Unifcado que se realizó con cerca de 16 empresas y asociaciones, empresarios de transportadoras, Policía, Ejército, Fiscalía las secretarias de Movilidad y Gobierno y la Personería se confirmó que los gerentes de las empresas ya restablecieron la prestación del servicio interno en toda la ciudad y entre Soacha y Bogotá, así como el servicio de TransMilenio.

Entre tanto el alcalde Juan Carlos Saldarriaga especificó que, «lo que ha sucedido hoy en la Autopista Sur, en jurisdicción de Soacha, fue una acción vandálica y política que quieren perjudicar a la ciudad. Lo primordial en estos casos es beneficiar a la comunidad. Sin embargo, más de 200.000 soachunos no se pudieron transportar a sus trabajos en la mañana».

«Ninguno de los transpotadores en Soacha hicieron parte de dichos bloqueos, así como el grupo de taxistas, quienes aseguran que los vehículos que estaban bloqueando venian de Bogotá. Nuestros transportadores no habían salido a prestar el servicio por temor a que dañaran sus automotores. La policía está vigilando en toda la ciudad», concluyó el mandatario.

Por su parte los gerentes del gremio de transportadores también negaron que ellos o sus colaboradores hicieran parte de las manifestaciones.

«Ninguna de las tres agremiaciones de transportadores de Soacha gestamos ni promovimos estos bloqueos. Estamos a la espera de la continuación de las conversaciones a realizarse el 27 de octubre en el Ministerio de Transporte, para solucionar lo del convenio», afirmó Cristina Bustos, vocera de los transpotadores.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez afirmó que, «ya se tienen los primeros resultados en cuanto a los bloqueos: cinco personas capturadas, se restauró la prestación del servicio e invitamos a los transportadores y ciudadanos a que realicen las denuncias respectivas, si se vieron perjudicados con daños en sus vehículos».

Asmismo, la Policía y demás autoridades estarán en alerta máxima para que en el transcurso de la tarde y el resto de días, previos a las elecciones a celebrarse el domingo 29 de octubre, se permita la libre locomoción de la ciudadanía que se dirige desde y hacia Soacha y Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.