en los Premios Goya, también estará en Biarritz
La película ‘El otro hijo’ que fue anunciada como la representación de Colombia en la 38 edición de los Premios Goya que se entregan en Valladolid (España) el 10 de febrero de 2024, también estará en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Biarritz, que se realiza entre el 23 y 29 de septiembre próximo.
El director Juan Sebastián Quebrada y los productores Franco Lolli y Capucine Mahé, de Evidencia Films, confirmaron que, al anuncio de la selección realizada por la Academia Colombiana de Cine, para representar a Colombia en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya 2024, se suma ahora la participación en el Festival de Biarritz.
“Estar en la competencia oficial en Biarritz es una alegría inmensa, porque es un festival que se destaca por mostrar las películas latinoamericanas más importantes del año. Además, es uno de los festivales más importantes en Francia, país coproductor de la película”, expresó el director Juan Sebastián Quebrada.
El otro hijo, está inspirada en hechos reales. Surgió por un evento personal vivido por el director Juan Sebastián Quebrada, que al igual que Federico, el protagonista de la película, perdió inesperadamente a su hermano adolescente en un accidente, y tuvo que enfrentar un duelo para el que ni él, ni su familia, estaban preparados.
“Es una película eminentemente humana y luminosa sobre lo que significa seguir viviendo después de una tragedia familiar. Y es, a la vez, un desgarrador coming of age, en el que el amor siempre prevalece” destaca el productor Franco Lolli sobre esta producción de Colombia, Francia y Argentina, que se estrenará en el país a finales de octubre y contará con la distribución de Cine Colombia.
Lolli, junto a la también productora Capucine Mahé, celebran por partida triple esta semana, pues además del anuncio de la Academia y del Festival de Cine de Biarritz, sobre El otro hijo, otro cortometraje producido por Evidencia Films fue confirmado dentro de la programación del prestigioso festival francés.
Se trata de Todo incluido, del director Duván Duque Vargas, una coproducción con Francia que, cuenta la historia de Fer, un niño de once años que viaja con su padre y su madrastra a un hotel en los llanos orientales colombianos a pasar un buen momento en familia, lo que no han tenido en mucho tiempo. Allí, el padre de Fer debe hacer un negocio que puede cambiar sus vidas para siempre, no necesariamente para bien.
Todas estas noticias confirman el buen momento por el que atraviesa la casa productora Evidencia Films, fundada por Franco y Capucine y que, en solo diez años, ha llevado en cinco ocasiones sus producciones al Festival de Cannes, entre ellas las películas Gente de Bien, con Alejandra Borrero, y Litigante, con la reconocida escritora Carolina Sanín.