Los Auxiliares Viales Estratégicos se suben a los ‘caballitos de acero’ para acompañar a los biciusuarios en los 5.5 kilometros de ciclorutas con los que cuanta la ciudad.
La Secretaría de Movilidad puso en marcha el nuevo plan piloto que involucra a los Auxiliares Viales Estratégicos, quienes recorrerán las ciclorutas de Soacha sensibilizando, acompañando y apoyando a los ciudadanos, además de regular el tráfico en los tramos y cruces que sea necesario para prevenir siniestros viales.
«Invitamos a la comunidad a que nos acompañe con este nuevo proyecto. Se trata de un grupo operativo para sensibilizar y cuidar a los 38.000 biciusuarios que se movilizan desde y hacia sus hogares y sitios de trabajo en nuestra ciudad y Bogotá», destacó la secretaria de Movilidad de Soacha, Angélica Hurtado.
«Desde La Despensa, hasta la Carrera 7, pasando por la Avenida Indumil y Ciudad Verde; en los diferentes tramos de cicloruta que tiene la ciudad van a estar los BiciAVE acompañando a los soachunos», concluyó la funcionaria.
La Secretaría de Movilidad altualmente adelanta la señalización de un nuevo tramo de cicloruta que conecta la Avenida Terreros con la Autopista Sur y estudia la ampliación de la estrategia BiciAVE para hacer presencia institucional con el mayor número de unidades posibles.