Registrador Nacional lanza en el Huila las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud

El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, estará esta semana en Pitalito, Garzón, Villavieja y Neiva para lanzar las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, estará en el departamento del Huila está semana, en compañía de los líderes juveniles de la región, para presentar las elecciones a los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán en todo el país el domingo 28 de noviembre de este año.

Alexander Vega Rocha recorrerá los municipios de Neiva, Pitalito, Villavieja y Garzón para hablar sobre la importancia que tendrá está histórica jornada democrática del 28 de noviembre que promueve la Registraduría y diferentes instancias del Estado en la que podrán votar jóvenes de 14 a 28 años de edad.

El Registrador, Alexander Vega le recuerda a los alcaldes del Huila el compromiso que tienen con los jóvenes del país para promover y garantizar el éxito de las votaciones, así como el cumplimiento de los incentivos que recibirán quienes participen en los comicios.

 

Este sábado 28 de agosto se cierran las inscripciones de los candidatos de partidos y movimientos políticos, organizaciones de juventudes y listas independientes, que aspiran integrar los Consejos Municipales de Juventud.

Estas elecciones son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

Agenda:
PITALITO – MARTES 24 DE AGOSTO
9:00 AM: Inauguración de la Registraduría Auxiliar en el corregimiento de Bruselas.
9:45 AM: Conferencia de prensa, Centro Cultural Héctor Polanía Sánchez.

 

 

10:00 AM: Presentación de los Consejos Municipales de Juventud en el Centro Cultural
Héctor Polanía Sánchez.
GARZÓN – MARTES 24 DE AGOSTO PM

2:45 PM: Conferencia de prensa, Institución Educativa Simón Bolívar.
3 PM: Presentación de los Consejos Municipales de Juventud en la Institución
Educativa Simón Bolívar.

NEIVA – MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO
3:45 PM Conferencia de prensa, Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.
4:00 PM Presentación de los Consejos Municipales de Juventud, Parque de la Música
Jorge Villamil Cordovez.
Visita al municipio de Villavieja.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.