Presidente de la República y Registrador Nacional recorrerán el país impulsando los Consejos Municipales y Locales de Juventud

El Registrador Nacional del Estado Civil invita a los jóvenes que marchan en las distintas ciudades de Colombia a que participen en estos comicios.

❖ Más de 50 líderes de diferentes movimientos sociales y culturales, acompañarán a los altos funcionarios del Estado en el lanzamiento regional de estas elecciones en el departamento del Atlántico.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en compañía de líderes juveniles, recorrerán diferentes capitales del país con el propósito de lanzar en cada región las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

El sábado 24 de julio del 2021, más de 50 líderes juveniles de diferentes movimientos sociales del departamento del Atlántico estarán presentes en el lanzamiento regional de estos comicios, que se realizarán el 28 de noviembre del 2021.

 

 

 

El presidente de la República y el Registrador Nacional del Estado Civil, en compañía de altos funcionarios del Gobierno y autoridades locales del departamento, estarán en Barranquilla presentando las primeras elecciones de los Consejos de Juventud, en las que podrán ejercer su derecho al voto jóvenes entre los 14 y 28 años.

Vega Rocha hizo una invitación a los jóvenes que están marchando por las calles de Colombia a que hagan parte de este proceso electoral. Además, afirmó que “el presidente de la República y todos los entes estatales como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo estamos haciendo una fuerte promoción para que los jóvenes que han marchado y que sienten inconformidad, analicen estas inquietudes a través de este proceso electoral. Lo importante es participar y que haya compromiso de los mandatarios locales”. También, el Registrador Nacional agregó “este es un llamado a todos los alcaldes y a los padres de familia para que inscriban a sus niños como candidatos porque es importante que empiecen a ejercer la ciudadanía desde los 14 años”.

En el lanzamiento regional de las elecciones en el Atlántico, el Gobierno Nacional hablará sobre el compromiso que tienen los alcaldes para promover estas elecciones en todos los municipios del país y las garantías e incentivos que recibirán los jóvenes participando en estos comicios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.