Colombia será sede de la Copa América del 2020

La Federación Colombiana de Fútbol se enorgullece en anunciar que la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, eligió a nuestro país, junto con Argentina, para ser sedes de la Copa América que se disputará en el 2020.

Para nuestra institución es motivo de inmensa alegría saber que organizaremos por segunda vez en nuestra historia el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

 

El torneo lo organizaremos de manera conjunta con Argentina, puesto que la AFA también postuló a su país como sede y ambos fueron elegidos para desarrollar el campeonato. Esta competencia contará con 12 selecciones divididas en dos grupos de seis equipos. Habrá un grupo norte con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y una selección invitada, que jugarán en nuestro país. De igual manera habrá un grupo sur con Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado que jugarán en la otra sede. 

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

 

Inicialmente en Colombia se utilizarán los estadios Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, Atanasio Girardot de Medellín, Pascual Guerrero de Cali y Metropolitano de Barranquilla, pero se analizará si es posible contar con alguna otra ciudad.

 

La Federación Colombiana de Fútbol quiere agradecer al gobierno nacional, que a través de Coldeportes nos apoyó, para realizar esta candidatura que hoy nos convierte en una de las sedes del campeonato. Estamos convencidos que con su apoyo llevaremos a cabo un maravilloso campeonato con los mejores estándares y requerimientos para las selecciones del Sudamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.