La Empresa de Licores de Cundinamarca inaugura su nueva planta en la vía Siberia-Cota

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) venía produciendo en la zona industrial de Bogotá, pero hace 15 años inició un plan para mover la operación a las afueras de Bogotá, en la vía Siberia-Cota, específicamente en la zona de los parques industriales, donde funcionará en un área de 35.000 metros cuadrados.

Ese proyecto, que inició hace una década con la compra del lote y la construcción, llegó a feliz término. Hoy, el gerente de la compañía, Jorge Enrique Machuca, hará la apertura de la nueva fábrica, la cual tiene como objetivo aumentar la producción y desarrollar nuevas referencias licoreras en la que, según el gerente, será la planta licorera con la mejor tecnología en América Latina.

 

 

Con una inversión de $100 mil millones entregan la planta de licores más moderna de Suramérica.

En el municipio de #Cota, inauguran la nueva planta de la Empresa de Licores de Cundinamarca y recorren sus 90 mil metros cuadrados, una moderna e innovadora construcción que se consolida como la planta de licores más grande de Suramérica y con la cual pretenden aumentar la producción en más de 60 millones de botellas de licor/año.

 

Cuentan con la planta más tecnificada, gracias al proceso de automatización adelantado por la firma Suiza Endrees+Hauser, una de las firmas más reconocidas a nivel mundial. Esta tecnología permite que el sistema controle la cantidad de litros de alcohol en producción y los tiempos exactos de entrega. Un proceso milimétrico de efectividad en la producción, con un espacio de almacenamiento de más de 4.000 posiciones, ventaja que no tiene ninguna otra fábrica de licores en Colombia.

 

 

 

 

Esta importante iniciativa permitirá generar un aumento de la oferta y obtener un crecimiento en el mercado del 5%, además de contribuir con nuevas oportunidades de empleo, generando 60 trabajos directos y 100 indirectos.Es un orgullo contar e con esta nueva planta de producción de licores, una infraestructura digna al servicio de los cundinamarqueses, acorde con las exigencias de innovación y producción del mercado, que además representa aportes importantes al desarrollo del departamento. Solo en 2017, esta empresa aportó a la salud y a la educación de los cundinamarqueses más de $160 mil millones por impuesto al consumo.

Hoy reconocen el excepcional trabajo que ha realizado la Licorera de Cundinamarca durante sus 100 años de funcionamiento y exaltan el trabajo de su gerente, Jorge Enrique Machuca, su equipo de expertos y profesionales.El éxito de su gestión se refleja en que hoy, el Aguardiente Néctar sea el más vendido del país y el N° 1 en recordación de marca, y en que el Ron Santafé Extra Añejo 12 años – Nido de Cóndores haya sido el ganador del premio Prize Jury 2018 del Monde Selection, uno de los más importantes del mundo.

 

En esta oportunidad dieron un reconocimiento al excelente trabajo del artista colombiano Jessi Uribe y nombrarlo embajador de nuestra marca Nectar. A él y a todas las personas que acompañaron el evento, el gobernador da gracias por compartir con todos los cundinamarqueses este momento especial en el que pone oficialmente en servicio esta nueva planta de la Empresa de Licores de Cundinamarca, con todas las condiciones para competir y consolidarse como la mejor del país y del continente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.