Presidente Petro apoya a medios alternativos digitales, mientras Alcalde de Soacha los excluye
El presidente Gustavo Petro ha demostrado su compromiso con la libertad de prensa y la diversidad de medios, al brindar apoyo y reconocimiento a los medios alternativos digitales. En contraste, el Alcalde de Soacha, Víctor Julián Sánchez conocido como » Perico», ha sido criticado por poner trabas y excluir a estos medios, favoreciendo a sus amigos y aliados.
En un gesto significativo, el presidente Petro invitó a Rcmedios, uno de los pioneros y más reconocidos medios digitales de Soacha, al encuentro nacional de medios alternativos y digitales, medio exaltando su labor y trayectoria nacional e internacional, durante estos casi 9 años . Este evento, organizado por la Presidencia y el Ministerio de las TIC, busca promover la diversidad y pluralidad en la comunicación.
Mientras tanto, el Alcalde de Soacha ha sido acusado de practicar la discriminación y el clientelismo, al contratar solo a medios afines y excluir por tener X apellido o a aquellos que no comparten su línea editorial. Esta actitud ha generado críticas y preocupación entre los defensores de la libertad de prensa.
El presidente Petro, por su parte, ha demostrado su compromiso con la democratización de la comunicación y el apoyo a los medios alternativos digitales. Su gesto hacia Rcmedios y otros medios es un reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo por brindar información veraz y plural.
Dijo Petro: «33,33 % de la pauta oficial debe ir a financiar los medios alternativos de Colombia.
Pues eso es lo que tenemos que cambiar en Colombia, ministro; la ley de tercios, que no es ley, presentémosla»
“La orden de apoyar y cuidar a cada periodista en las regiones está dada, porque el poder mafioso asesina al comunicador, porque al asesinar al comunicador la sociedad queda en su defensa y en sus manos. La hora del silencio que antecede a la barbarie también en Colombia, en cada región, allá en Cúcuta o allá en Córdoba, matando periodistas porque dicen la verdad”.
“Porque al decir la verdad construyen una revolución en las mentes y critican y matan al periodista arrodillado, no matan al periodista que solo repite como loro la ideología de los dueños del capital –que son sus patrones–, no matan al que critica, matan al que devela la desnudez del poder porque encuentra cómo a nosotros nos gobiernan desde las mafias del narcotráfico con los que se matan a los ciudadanos”, expresó el mandatario colombiano.