Próxima imagenAnterior imagén Pausar
- Tena, Tocaima, La Mesa y San Antonio del Tequendama recibieron la optimización de 920 metros de redes de alcantarillado y 360 metros de redes domiciliarias. Se construyeron 39 pozos de inspección, con sus respectivas bases y tapas, y 60 cajas de inspección en sistema NOVACAM.
Jorge Enrique Machuca López, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), destacó que esta iniciativa busca mejorar la infraestructura sanitaria, garantizando salubridad y calidad de vida para sus habitantes.
Cabe resaltar que, a la fecha, Cundinamarca ha invertido más de 1.200 millones de pesos en la ruralidad, beneficiando a aproximadamente 800 habitantes con el programa ‘Alcantarillado al Campo’.
Durante la jornada, también se entregaron tres sistemas de tratamiento de agua potable del programa ‘Agua, Vida y Saber’ en instituciones educativas de las veredas Rambla, El Cusio y El Cajón, beneficiando a cerca de 80 estudiantes con una inversión de más de 81 millones de pesos.
Por otro lado, EPC brindó capacitación técnica para la operación y mantenimiento de estos sistemas, con el propósito de asegurar su sostenibilidad. También ofreció una formación a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de la conservación del agua.
A través de estas estrategias, se ratifica el compromiso hídrico ambiental sostenible que Empresas Públicas de Cundinamarca tiene con los cundinamarqueses que habitan en la ruralidad.