Las obras en este sector de la ciudad se espera que tengas una duración cercana a los 4 meses.
El costo total de la obra, que beneficiará a 10 millones de personas, es de cerca de $28.000 millones.
El trazado abarca una longitud cercana a 1 kilómetro que descongestionarán la Autopista Sur.
Con el fin de seguir mejorando la infraestructura de Soacha y disminuir la congestión en la Autopista Sur, este martes inicia la obra definitiva con base al convenio interadministrativo de la Avenida las Torres, entre la calle 46B y la Glorieta de Terreros, la cual funcionará como vía alterna para la entrada y salida hacia Bogotá.
Este proyectó cuenta con el apoyo financiero de la Gobernación de Cundinamarca, que aporta cerca de $26.000 millones de los casi $28.000 millones que cuesta la obra, gracias a un convenio entre ambas entidades. Además de ayudar a la movilidad de la zona, este corredor fomentará el comercio, el turismo y el transporte de alimentos en la región; asimismo, ayudará a la descongestión de las comunas dos y tres de Soacha.
“Desde que llegamos a la Alcaldía teníamos un objetivo claro y era hacer de Soacha un polo de desarrollo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, generando más oportunidades y aumentando la conectividad y la competitividad de la ciudad. Hoy puedo decir que vamos por el camino correcto, pues gracias a este tipo de inversiones, estamos sacando adelante obras que habían sido esperadas por años”, explicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
La obra, que beneficia a la comuna La Dispensa, impactará directamente a los barrios La María, Los Olivos I, Los Olivos II, Los Olivos IV y Potrero Grande, gracias al trazado vial que tiene una longitud aproximada de 1 kilómetro. De igual manera, el mandatario explicó que el proyecto tendrá una ejecución cercana a los 4 meses y beneficiará a cerca de 30.000 vehículos que transitan por el sector.
Asimismo, debido a que la vía mejora la descongestión de la Autopista Sur, se espera que beneficie a los cerca de 10 millones de habitantes de Bogotá y Soacha que utilizan este corredor para movilizarse.
“Esta es una de las obras con las que terminamos este Gobierno y estamos muy orgullosos de seguir aportando al desarrollo de la ciudad y a la movilidad de todo el país”, concluyó Saldarriaga, quien agregó que los trabajos generarán cerca de 50 empleos directos.