LLEGA LA VUELTA CUNDINAMARCA BICENTENARIO 2019

Del 2 al 5 de abril rodará la vuelta a Cundinamarca ‘Bicentenario 2019’

• Serán 150 ciclistas, 4 etapas, 6 provincias, 20 municipios y 405 km de recorrido.

En la Gobernación de Cundinamarca, el mandatario departamental, Jorge Emilio Rey, presidió el lanzamiento de la Vuelta a Cundinamarca ‘Bicentenario 2019’, la cual se proyecta como uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Se trata de la edición número 42 liderada por el Instituto de Deportes de Cundinamarca, Indeportes en alianza con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, que en esta oportunidad reunirá a más de 150 ciclistas de las categorías élite y sub 23. Se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de abril, para tomarse 405 kilómetros de seis provincias del departamento.

Cundinamarca, considerada como la cuna de la nueva raza de escarabajos estará representada por importantes deportistas de la talla de Fabio Duarte, Steven Cuesta, Elkin Beltrán, Daysi Puin, entre otros.

“Esperamos el mejor de los logros, esperamos ver en la meta a cada uno de los cundinamarqueses que participan en este jornada, el próximo 5 de abril, para que nos sintamos orgullosos de esta vuelta a Cundinamarca”, dijo el Gobernador Rey.

 

Destacó además, la inversión que su administración hará este año en el deporte de alto rendimiento, “serán $16.000 millones para lograr que el mayor número de los 450 clasificados a los Juegos Nacionales puedan estar haciendo presencia y disputar la medallería que lleve al departamento al quinto puesto”, dijo.

Por su parte, el Gerente de Indeportes, Néstor Julio González Infante invitó a la comunidad a apoyar a los ciclistas cundinamarqueses, “hemos diseñado un recorrido maravilloso que recoge varias provincias del departamento, en donde pretendemos que los cundinamarqueses salgan apoyar a sus deportistas y que todos nos unamos en una sola bandera entorno al deporte, porque acá tenemos un legado en el departamento y es que “Unidos Podemos más”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

Al evento también asistió Alexander Soler, presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca quien destacó el evento como un abrebocas a la Vuelta a Colombia. “Este año hemos tratado de tener un evento técnicamente más atractivo, recorriendo una buena parte de los municipios del departamento; es una apertura de lo que se viene con la Vuelta a Colombia”.

 

 

Así será la vuelta:

Etapa 1: martes 02 de abril: contrarreloj individual en Bojacá, con un recorrido que tendrá una distancia de 11,11 km desde la carrera sexta hasta El Corzo.

Etapa 2: miércoles 03 de abril: son 72 km que empezarán en Guasca y pasará por Sesquilé, Salitre, Sopó y terminará en Pionono.

Etapa 3: jueves 04 de abril: son 221 km será en el municipio de Beltrán, pasando por Guataquí, San Juan de Rioseco y Bituima, entre otros municipios y terminará en Albán.

Etapa 4: viernes 05 de abril: esta última tendrá 100 km que comenzarán en Subachoque y pasará por La Pradera, El Rosal, Tabio y terminará en el municipio de Cota.

Serán cuatro días para unir a más de 2.800 cundinamarqueses y a todo un país, en una sola pasión: el ciclismo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.