¡La Subasta TODOS JUNTOS hizo historia: una noche de arte,
música y solidaridad que recaudó 310 millones de pesos!

310 millones de pesos recaudados en la primera Subasta TODOS JUNTOS, un hito de la movilización nacional contra el hambre. ● Entre los momentos más vibrantes: la puja por la camiseta de Falcao, la guitarra de Juanes adquirida por The Mills y piezas exclusivas de artistas como J Balvin, Grupo Niche, Bomba Estéreo y Green Day. ● El próximo gran hito será el Concierto TODOS JUNTOS, el 23 de noviembre en el Movistar Arena. Bogotá, septiembre de 2025. – En una noche inolvidable en Andrés D.C., se celebró la primera edición de la Subasta TODOS JUNTOS, un encuentro que reunió a artistas, músicos, empresarios, agentes culturales y aliados estratégicos. La jornada recaudó 310 millones de pesos entre pujas y donaciones, consolidándose como uno de los grandes hitos de la movilización TODOS JUNTOS.

a velada estuvo marcada por la emoción y la unión. Objetos icónicos como los platillos, bajo y guitarra firmados por Green Day, un jersey exclusivo de J Balvin, las Trompetas Grupo Niche, réplica del monumento sonoro a las trompetas del Maestro Jairo Varela diseñada por el artista Fredy Pantoja, el abrigo de Li Saumet (Bomba Estéreo) y la guitarra de Fonseca conel mensaje “La vida siempre en modo gratitud” fueron protagonistas de intensas pujas que despertaron entusiasmo en cada rincón. Uno de los momentos más significativos lo protagonizó Grupo Bios con sus marcas Friko y Lorenzano, que además de participar con más de 21 millones de pesos en productos, decidió reintegrarlos y anunciar que su apoyo total alcanzaría los 100 millones de pesos. La apertura musical estuvo a cargo de la cantante Sofía Piva, quien se presentó como una cortesía de Grupo Bios, aportando un inicio especial a esta noche de arte y solidaridad. La subasta contó además con la participación especial de Mauricio Vélez, quien con su experiencia y reconocimiento le dio un sello único a la velada, animando a los asistentes a sumarse con sus pujas y recordando en cada intervención que este esfuerzo tenía un propósito mayor: garantizar la nutrición infantil en el país. Junto a él estuvo Laura Montañés Mondragón, también como martillo, cuyo aporte, junto con el acompañamiento de THE LAACC en la organización del evento, fortaleció el trabajo conjunto que hizo posible esta primera edición de la Subasta TODOS JUNTOS. “Grupo Bios nos sorprendió con un gesto extraordinario: pujaron y compraron más de 25 millones en productos, y al final de la subasta anunciaron que nos devolvían en donación esos productos para que los volvamos a subastar más adelante, además de anunciar una donación que en total alcanzó los 100 millones de pesos. Ese compromiso multiplica el impacto de la movilización y nos inspira a todos. Acciones como esta demuestran el rol fundamental que cumplen las empresas cuando deciden ir más allá de lo económico y sumarse con generosidad real. Gracias a estos aportes, los Bancos de Alimentos podemos fortalecer nuestros programas y llegar con más alimentos a quienes más lo necesitan. Detrás de cada cifra hay niños y niñas que dependen de nuestra labor y, cuando las empresas, los artistas y la sociedad civil se unen en torno a esta causa, logramos transformar destinos. La solidaridad también se reflejó en grandes aportes como los de ARA – Jerónimo Martins, co100 millones de pesos que servirán para entregar desayunos saludables a miles de niños, reiterando su rol como uno de los grandes aliados de la lucha contra el hambre en Colombia. Ese es el verdadero sentido de TODOS JUNTOS.” – Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO. La solidaridad también se reflejó en aportes como los de Flypass con 40 millones, Alpina con 15 millones , y la Universidad de La Salle, que aportó 10 millones de pesos.

La subasta dejó momentos vibrantes que dieron color a la noche, como la intensa puja por la camiseta oficial de la Selección Colombia firmada por Falcao García o el gesto simbólico de Diego Cáceres, tecladista de The Mills, quien decidió pujar y quedarse con la guitarra de Juanes. Un artista respaldando a otro, en un escenario donde la música se convirtió en motor de movilización social. Este resultado se suma a los avances de la movilización TODOS JUNTOS, cuyo propósito central es garantizar la nutrición infantil. En Colombia, más de 19,2 millones de personas viven en condición de insuficiencia alimentaria, y los 26 Bancos de Alimentos atienden cada año a más de 1,4 millones de personas, de las cuales cerca de la mitad son niños y niñas.

Los recursos obtenidos en la subasta permitirán fortalecer programas que aseguran el rescate, la distribución y el acceso a alimentos de calidad, priorizando a la infancia del país.

La primera Subasta TODOS JUNTOS nació con el pie derecho y dejó claro que es un evento con vocación de permanencia. Este hito se suma al calendario de la movilización nacional, que alcanzará su punto culminante el 23 de noviembre con el Concierto TODOS JUNTOS en el Movistar Arena, donde miles de voces se unirán en un solo llamado: lograr una Colombia sin hambre. Puedes adquirir tus boletas acá: https://www.tuboleta.com/es/eventos/todos-juntos-2025 La Subasta TODOS JUNTOS no solo recaudó recursos, sino que confirmó que el arte y la música pueden convertirse en motores de transformación social. Este hito demuestra que la movilización tiene la fuerza para crecer y sostenerse, con la mirada puesta en garantizar la nutrición de los niños y niñas en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.