El cantante, compositor y escritor colombiano, Santiago Cruz, estrena el videoclip de su éxito musical “EL GRAN TEATRO”, tema que interpreta junto a Andrés Cepeda y que se desprende su más reciente producción discográfica titulada “Nueve”.
“EL GRAN TEATRO”, es una canción de desamor con sonidos bohemios y de bandoneón inspirada en la escuela de despecho de intérpretes como Julio Jaramillo, pero con la sonoridad actual. Es una fusión de bolero y milonga que habla de los puntos suspensivos que quedan cuando el cierre en una relación de pareja no se hace como corresponde.
“No te preocupes, corazón, tu secreto sigue a salvo… Nadie sabe que me lloras a escondidas, que me piensas noche y día, que aún palpito en cada poro de tu piel… No te preocupes, corazón, y que siga el gran teatro… Nadie tiene que enterarse, corazón, que tu no me has olvidado…”
Y son precisamente las emociones que se generan alrededor de una relación inconclusa, las que inspiran este tema que deja ver el lado más bohemio de Santiago Cruz y Andrés Cepeda; para el videoclip, los intérpretes quisieron mantener esa misma línea nostálgica y de recuerdo, haciendo alusión a expresiones y obras artísticas que han impactado a la humanidad, para finalmente explorar uno de los más misteriosos y bipolares sentimientos: el amor.
Con la producción de Kinofónica y bajo la dirección de Santiago Díaz Vence, el audiovisual de “EL GRAN TEATRO”, se desarrolla en un espacio neoclásico y único como el Palacio San Francisco en el centro de Bogotá, un lugar en donde al estilo de los grandes performance teatrales, Santiago Cruz y Andrés Cepeda hacen su magistral y sentida interpretación; la arquitectura, la pintura, el baile, las artes escénicas y la metáfora, se convierten en protagonistas de las imágenes que ahora acompañan este poema de desamor hecho canción.
“Tener a Andrés Cepeda como invitado es como si la canción finalmente llegara al color de voz que debía cantarla. Andrés tiene un lado muy bohemio, muy ‘cantinero’ en el mejor sentido de la palabra, que le venía maravillosamente bien a la canción, así que fui muy feliz de que aceptara la invitación de hacer parte de El Gran Teatro”. – Santiago Cruz.
Ficha técnica videoclip
Producción: Kinofónica
Dirección: Santiago Díaz Vence
Locación: Palacio San Francisco, Bogotá, Colombia
Duración de la grabación: 12 horas