Asegurados los recursos para la construcción de dos grandes obras en Soacha

Más de $160 mil millones serán destinados para la Avenida Las Torres y el Hospital de III nivel de Soacha, dos grandes obras que beneficiarán a más de millón y medio de habitantes.

 

Con la construcción del hospital se logrará brindar atención a mas de 1 millón de soachunos, bogotanos y cundinamarqueses, prestando servicios de urgencias, atención materna perinatal, UCI y servicios de alta complejidad; lo que evitará el desplazamiento hasta la capital para poder acceder a los servicios nombrados. Es de destacar que está megaobra viene siendo esperada por más de 12 años e iba a tener una inversión de $74 mil millones; sin embargo ahora será el doble.

 

 

 

“Queremos anunciar que con el señor gobernador Nicolás García estuvimos revisando los proyectos neurálgicos para la ciudad como los es el hospital y que su monto ahora haciende a la suma de $140 mil millones, de los cuales la Gobernación de Cundinamarca estaría colocando la mitad”, explicó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

 

Por otro lado, se encuentra la Av. Las Torres, eje principal de movilidad que está ubicado en la frontera con Bogotá, la vía cuenta con una longitud de 850 metros y permitirá descongestionar considerablemente las Autopista Sur. La muestra de esto son los miles de vehículos que ingresan cada domingo y puente festivo a la capital por la sexta ciudad más grande del país en todas las jornadas de Pico y Placa que se realizan.

 

 

 

“El proyecto de esta avenida tan importante que busca desembotellar la ciudad contará con la financiación total por parte de la Gobernación de Cundinamarca, una inversión cercana a los $25 mil millones. Esto es trabajo en equipo para la gran ciudad de Soacha”, destacó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

 

Cabe destacar que esto se logra gracias a la Asamblea Departamental y al Concejo Municipal quienes realizan acompañamiento en la disposición del presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.