LO MEJOR DE DOS MUNDOS MUSICALES
UNIDOS EN UN HIMNO LATINOAMERICANO
UNA VERSIÓN INIGUALABLE DEL CLÁSICO ÉXITO
EN LA QUE CONVERGEN
EL POP ROMÁNTICO Y LA MÚSICA POPULAR
La estrella de la música ecuatoriana Juan Fernando Velasco, ganador de un EMMY® y nominado al Latin GRAMMY®, celebra 23 años de carrera como solista con el lanzamiento de “Dicen versión 2022”, canción que se convirtió en un verdadero himno latinoamericano y en la que ahora, La Reina de la Música Popular Arelys Henao, aporta su talento en una magistral interpretación. Lo mejor de dos mundos se unen en este tema: el pop romántico de Juan Fernando Velasco y la música popular colombiana, nada más y nada menos que con su Reina.
En el año 2002 Dicen, sencillo que se desprende del álbum titulado “Tanto Amor” de Juan Fernando Velasco, se convirtió en un clásico de la balada pop en español, siguiendo el éxito de canciones como “Para que no me olvides”, “Déjame” y “Chao Lola”. Rápidamente se ubicó en los primeros lugares de popularidad en la radio latinoamericana y desde entonces ha sido el tema infaltable en los conciertos del artista en los últimos 20 años.
“Si bien mi manera de cantar juega un rol fundamental en la conexión que hemos podido lograr con diferentes generaciones a lo largo de mi vida, son las canciones las que se quedan en los corazones de quienes gustan de mi música”. Juan Fernando Velasco
Desde hace casi un año, el cantautor ecuatoriano inició un proceso de acercamiento al género popular, como parte de la búsqueda de su injerencia en el nuevo orden de la música latina, y en él encontró características muy especiales que se articulaban magistralmente a su estilo, en melodías y letras. Al pensar en una versión popular de Dicen, llegó la propuesta de hacerla con Arelys Henao. No la conocía, pero su equipo de trabajo se acercó al de La Reina de Música Popular para explorar la posibilidad de la colaboración. Sobre esto, Juan Fernando dice que “por suerte, resultó que a ella siempre le ha gustado el tema y accedió inmediatamente.” Hablaron por teléfono una vez, luego se conocieron personalmente, grabaron la canción, hicieron el video y se han vuelto cercanos; como amigos de muchos años. Los une el amor por la música, las heridas pasadas y el agradecimiento por las cosas buenas que llegan después de lucharlas durante toda la vida.
“Para mí ha sido un honor trabajar con Arelys Henao. Quienes estamos mucho tiempo en esta industria sabemos que mientras más grande el personaje, su talento y su reconocimiento, más grande su coherencia, humildad y generosidad. Sobre todo, si esa grandeza ha sido construida con lágrimas y sacrificios como lo ha hecho Arelys. Ella sabe que tiene en mí un amigo para siempre”. Juan Fernando Velasco