Así será el toque de queda para el fin de semana del 16 y 17 de enero

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que para este fin de semana habrá Toque de Queda total desde el sábado en la noche. A su vez, informó sobre mejoras en las ocupaciones de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la ciudad.

 

Luego de que fueran necesarias medidas para controlar los casos de COVID – 19 en la ciudad y la región, el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, determinó que para el fin de semana del 16 y 17 de enero se dispondrá de un nuevo toque de queda total desde la noche del sábado.

 

“Quiero invitarlos a que acatemos las medidas de toque de queda que estamos imponiendo todas las noches. Esta semana hemos tenido un excelente comportamiento. Para el fin de semana tendremos toque de queda el viernes, desde las 8 de la noche, hasta las 4 de la mañana del sábado y el sábado en la noche, desde las 8 de la noche, tendremos toque de queda total y general hasta el lunes a las 4 de la mañana”, dijo el alcalde, Juan Carlos
Saldarriaga.

 

 

A su vez, el mandatario aseguró que de esta manera, también se está protegiendo la economía de la ciudad, pero que es necesario que los soachunos también colaboren con estas restricciones.

 

“Los invito a que nos sigamos cuidando el tema de la salud, pero también, que trabajemos y cuidemos la economía, la industria y el empleo que es tan necesario. Con cierres de un solo día estamos teniendo medidas sustanciales y bajas sustanciales y controles sustanciales en el Covid-19, así que todos a cuidarnos este domingo, maíz pira, películas y a compartir en familia, en ese núcleo familiar”, aseguró Saldarriaga, quien considera que l autocuidado es la mejor prevención.

 

Por otra parte, tras el anuncio de que los principales hospitales de la ciudad tenían alertas críticas en sus UCI, el alcalde Saldarriaga, aseguró que al día de hoy, se reporta una ocupación del 87% en la totalidad de UCI de la ciudad. En la Clínica Cardiovascular el 62% de los pacientes son soachunos, mientras que en la Clínica San Luis la ocupación de ciudadanos locales es del 33%.

 

Por su parte, en los dos centros hospitalarios anteriormente nombrados respectivamente hay 38% y 67% de camas de UCI utilizadas por parte de ciudadanos de Bogotá y Cundinamarca.

 

En pocos días la ciudad tuvo una notable disminución en la ocupación de UCI y actualmente se reportan 1.220 casos de coronavirus activos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *