‘Gira Región que Progresa’ de la Gobernación de Cundinamarca llega a Soacha

«Gira Región que Progresa’, encabezada el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y en la que el mandatario del departamento se reunió con el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y su equipo de trabajo, se socializó la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Departamental, el cual tiene proyectado la gestión de recursos y obras enfocados a los campos de la salud, educación, deportes, infraestructura y planeación.

 

En ese sentido, el mandatario de los soachunos destacó el compromiso que la Gobernación de Cundinamarca tiene para el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud, seguridad y movilidad de Soacha, sin descuidar las demás necesidades de la ciudad.

 

«Comenzar con la construcción del hospital departamental es algo fundamental y con los 20 mil millones de pesos que invertiría la Gobernación se puede garantizar dicha obra», concretó el alcalde Saldarriaga.

 

En materia de seguridad el mandatario local señaló la necesidad de realizar, «el aumento del pie de fuerza de la Policía de la ciudad, el cual sigue siendo muy bajo por la densidad poblacional y la implementación de ‘Corredores Seguros’ con tecnología para la pronta respuesta de las autoridades, además de la financiación de las ‘Pequeñas Obras, Grandes Beneficios’, que pide con urgencia la movilidad de Soacha», señaló Saldarriaga.

 

Por su parte, el gobernador Nicolás García puntualizó cuáles son los primeros avances que el departamento tiene para que Soacha avance hacia el progreso que la ciudadanía necesita.

 

«Cada 15 días se deben realizar mesas de trabajo para el proyecto del Hospital Mario Gaitán Yanguas en Terreros, recursos que nos comprometimos a gestionar y que se complementan con casi 50 mil millones de pesos que aportará la ciudad. También hablamos del intercambiador vial de Bosa para que mejore la movilidad en la Autopista Sur. Asimismo, gestionar el cofinanciamiento con el Gobierno Nacional para la construcción de un mega parque en el predio conocido como el ‘Campo de los Locos'», concretó el gobernador Nicolás García.

 

 

Durante la reunión los mandatarios Saldarriaga y García también abordaron temas como la posible financiación por 480 millones de pesos, para la construcción de una guarnición militar que permita resguardar la parte alta de la ciudad impidiendo la invasión de tierras y la venta de terrenos por parte de urbanizadores informales.

 

Otros importantes proyectos son, el centro de atención a la población con discapacidad, el parque de mascotas, la adecuación de escenarios deportivos y la dotación de maquinaria amarilla para intervenir la malla vial de toda la ciudad, entre otros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *