Villapinzón cuenta con servicio de urgencias las 24 horas del día

Desde hoy Villapinzón cuenta con servicio de urgencias las 24 horas del día, los 7 días de las semanas. Con inversión cercana a los $500 millones, se beneficiarían más de 21 mil habitantes de las zonas urbana y rural.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este miércoles, inauguró la sede de urgencias del Centro de Salud de Villapinzón, un espacio fundamental para la atención de más de 21 mil habitantes de las zonas urbana y rural de ese municipio.

Este proyecto se ejecutó entre las administraciones departamental y municipal y contó con una inversión cercana a los $500 millones.
«Feliz de estar en este hermoso municipio entregando esta obra como un hito en la continuación de lo bueno; hemos tenido la oportunidad de trabajar y poner en marcha estrategias y acciones que hoy nos permiten poner al servicio de la comunidad la atención de urgencias médicas las 24 horas del día, cumpliendo todos los requisitos del sistema de habilitación, como símbolo de nuestra intención de seguir mejorando servicios y nueva infraestructura. Destacamos que trabajamos también para lograr que en muy poco tiempo los hijos de Villapinzón puedan nacer en este municipio», destacó el Gobernador Nicolás García.
El servicio de urgencias que estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuenta con consultorio de triage, salas de atención y observación pediátrica y de adultos, procedimientos y reanimación.

El primer mandatario de los cundinamarqueses, agregó que el departamento es ejemplo en el país en materia de acciones e inversiones para enfrentar la pandemia y les pidió a todos quedarse en casa y salir solo en caso de absoluta necesidad, tomando las debidas medidas de precaución y bioseguridad destacando lo fuertes y resilientes que son los cundinamarqueses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *