Mañana domingo Toque de Queda en Soacha

Gracias al respaldo del Presidente @IvanDuque, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga podrá evaluar algunas nuevas excepciones al aislamiento obligatorio. El municipio adelantará esta tarea con el acompañamiento, la vigilancia y el estricto seguimiento del gobierno nacional y Departamental.

Soacha diseñará unos nuevos protocolos con los cuales se podrían abrir algunos sectores del comercio del municipio, los cuales ayudarían a impulsar la economía y la generación de ingresos para sus habitantes.

Adicionalmente el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga ha recibido hoy la positiva noticia por parte del gobierno nacional de un reforzamiento del pie de fuerza del @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia a fin de garantizar la seguridad del municipio a través de patrullajes mixtos permanentes.

Al viceministro @DanielPalam y el viceministro @JGarciaG1 mi total agradecimiento por el espacio y tiempo que le han brindado hoy al departamento de Cundinamarca y las medidas que se han dispuesto para ayudarlo. El compromiso del gobierno nacionales total y así lo reconocemos.

Mañana día de la madre toque de queda en Soacha .

La medida comienza desde hoy sábado a la media noche, hasta las 11:59 del domingo 10 de mayo

Importantes decisiones como la firma de un decreto de última hora para la implementación del Toque de Queda el resto del fin de semana y la presentación de nuevos protocolos de bioseguridad ante el Ministerio de Interior, para evaluar la apertura de algunos sectores del comercio en Soacha.

  
En ese sentido, ningún ciudadano podrá estar por fuera de su casa el domingo 10 de mayo, a menos que esté dentro de las excepciones del Gobierno Nacional y las droguerías serán los únicos establecimientos con permiso de funcionamiento en Soacha.

Asimismo, el alcalde de Soacha especificó que las medidas que reglamentan el horario de salida para hacer mercado y realizar diligencias entre semana continuarán vigentes, con algunas modificaciones que amplían el tiempo de los soachunos.

“Además, de la creación de nuevos reglamentos para la apertura del comercio, desde el próximo lunes seguirá funcionando el Pico y Genero y Pico y Cédula en todo el territorio, con una variación: los hombres podrán salir desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m y las mujeres realizarán sus diligencias de 12:00 m. a 5:00 p.m. El horario para servicios bancarios se amplía de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.”, concretó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario también destacó que, entre semana, desde las 6:00 p.m. comenzará el Toque de Queda en toda la ciudad, así como los fines de semana que restan hasta que finalice el Aislamiento Obligatorio Preventivo en el país.

El alcalde Saldarriaga agradeció al presidente de la República Iván Duque por llevar a Soacha entre sus principales decisiones y especialmente a la Policía y Ejército Nacional por el acompañamiento y apoyo que brindan para el cumplimiento de las medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *