Muertes por Covid-19 en Soacha, la noticia falsa que se regó por Redes Sociales

Las redes sociales y especialmente WhatsApp hacen que durante esta cuarentena en casa estemos más comunicados con nuestros seres queridos. Por esta razón, tenemos que tener más cuidado con la información que leemos y compartimos, sin saber si es falsa o verdadera.

Por ejemplo, en la mañana del día sábado 28 de marzo comenzó a circular un vídeo a través de whatsApp donde se evidenciaba a un equipo médico llevando a un paciente en camilla. Además, envuelto en una sabana blanca.

Este vídeo fue tomado por una persona desde la ventana de su casa cuando los paramédicos y equipo de salud pasaban por ahí. Esta persona lo subió a las redes sociales y empezó la cadena. Es así como creció el miedo entre los vecinos del barrio, Santa Ana en el municipio de Soacha, donde según comenzaron a informar en la cadena que la persona que estaba en la camilla había muerto por el coronavirus.

En www.larcmedios.net  RCMEDIOS averiguamos la procedencia del vídeo y la situación del paciente. Por eso, hablamos con la secretaría de salud y nos confirmaron que la persona que llevaban en la camilla había fallecido por un paro-cardíacoMás no por el coronavirus. Además, por protocolo y prevención de los paramédicos, camilleros y equipo de salud, deben usar uniforme de protección.

Es decir, que tenemos que tener prudencia con la información que nos llega a nuestras manos a través de las redes sociales. Por lo tanto, hacemos un llamado para todas las personas para que no caigas en falsas noticias y hagas parte de estas cadenas que con irresponsabilidad muchos comparten.

Es importante que verifiques la información primero y estas seguro de que sea verdad, antes de ser compartida. Hoy en redes sociales y en WhatsApp existen muchas personas que quieren estafar, hacer daño y mentirte. Sin darte cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *