¡No más inseguridad en Soacha!»: Juan Carlos Saldarriaga

El candidato a la Alcaldía de Soacha, explicó sus propuestas en materia de seguridad para Soacha.
Entre los puntos más destacados mencionó un “Plan Escudo» que liderará él como alcalde, y una persecución real y constante de los delincuentes y criminales que abundan en Soacha. Además, habló sobre combatir el microtráfico que hay en Soacha de una manera efectiva.

En la ciudad siguen latentes los delitos como el homicidio, el microtráfico, el hurto y los casos de lesiones personales, afectando la calidad de vida y la percepción de inseguridad, en donde el 90 por ciento de la población considera que Soacha es una ciudad insegura y peligrosa; razón por la cual, Juan Carlos Saldarriaga afirma que durante su administración en Soacha, los delincuentes van a ‘temblar del miedo’.

Indignado por los casos de homicidio y robo a mano armada que siguen en la impunidad, Saldarriaga será implacable y atacará de frente al narcomenudeo y la delincuencia que actualmente invade los parques y puentes peatonales, así como el cosquilleo y el hurto que tiene trastornados a los usuarios de Transmilenio y el transporte en general.

“No habrá sector en Soacha donde el alcalde Saldarriaga no pueda entrar, vamos a atacar a los delincuentes con contundencia, con la ayuda del Gobierno Nacional y Departamental, con las autoridades SIJIN, DIJIN y la Policía de Cundinamarca para llegar a todos los rincones. Soacha será una ciudad segura; los ladrones y expendedores de droga tendrán que esconderse, la delincuencia va a temblar”, concretó Saldarriaga.

Una de las grandes preocupaciones de la comunidad está en el número de policías dispuestos para Soacha; existen sólo 550 uniformados, divididos en tres turnos para cuidar una ciudad de 1 millón de habitantes, es decir 150 hombres y mujeres por turno.

En mi Gobierno implementaremos un «Plan Escudo» mediante cámaras de seguridad, alarmas comunales, corredores seguros y una aplicación con la que el ciudadano pueda grabar desde su celular en tiempo real cualquier hecho delictivo y así ayudar en el accionar de la Policía, para atacar de frente a la delincuencia en nuestros barrios”, enfatizó Saldarriaga.

En ese sentido, afirma que gestionará efectivamente la consecución de los recursos necesarios para el aumento en el pie de fuerza de la Policía en la ciudad y la expansión de los Centros de Atención Inmediata (CAI) en cada comuna (actualmente sólo hay tres CAI tradicionales y un CAI móvil por comuna en toda Soacha), con lo que se espera reducir el número de casos de hurto y asesinato. Lo anterior, reforzado con la implementación del toque de queda para menores de edad, de manera permanente, durante su administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *