Mejorar la seguridad y la movilidad en Soacha, prioridades de Saldarriaga

Con más de 40 obras de alto impacto que mejorarán la calidad de vida de los soachunos y con el compromiso de ‘desembotellar’ la Autopista Sur, el candidato presenta su Programa de Gobierno, «Soacha, Ciudad Poderosa».

Saldarriaga cuenta con cinco ejes fundamentales que pondrá en marcha desde el 1 de enero del año 2020 como alcalde de Soacha, los que ha denominado (MESSI) Movilidad, Empleo/Educación, Seguridad, Salud/Social e Inversión.

Para el tema de movilidad y dando solución al primer dolor de cabeza para los habitantes de Soacha en su día a día, se construirán 43 vías que mejorarán la movilidad interna de la ciudad y se adecuarán cuatro nuevas vías que conecten a Soacha con Bogotá, como lo son: la Avenida Las Torres, que va desde Ciudad Verde, hasta conectar con Bogotá. La segunda, conduce desde la glorieta de Terreros con 9 en San Mateo y sale al barrio El Tunal. La tercera, desde la glorieta de Terreros con 9 en San Mateo, conectando a Bogotá con la vía de Protabaco. Y una cuarta vía que conectará a Hogares Soacha con Ciudad Verde por la parte de atrás, teniendo en cuenta que ya se está construyendo el puente que conecta con la Avenida Ciudad Cali.

 

Como segunda medida, busca incentivar el empleo para los soachunos, trayendo de vuelta las industrias que tendrán incentivos tributarios, con el compromiso de dar trabajo a los habitantes de Soacha; además, dar prioridad al empleo de los jóvenes.

También, apoyará las ideas de negocio que permitan la creación de empresas y fortalezcan la economía interna.

Otro de sus objetivos en su Gobierno, es mejorar la seguridad de Soacha con el Plan Escudo, aumentará el pie de fuerza de la Policía, además de fomentar en los barrios circuitos seguros, donde los habitantes de cada cuadra tengan alarmas para avisar a sus vecinos cuando haya la presencia de delincuentes. Saldarriaga recuperará los parques que se han tomado los expendedores de droga para que los padres recuperen la tranquilidad de que sus niños puedan crecer en sectores seguros.

Combatirá el microtráfico y las bandas delincuenciales, para que sean judicializadas.

El tema social es de gran importancia para la «Soacha, Ciudad Poderosa», es por eso, que la construcción del Hospital Mario Gaitán Yanguas será una realidad, tendrá mano de obra soachuna y evitará que los ciudadanos tengan que ir hasta Bogotá para tener una atención en salud de calidad. El trabajo con las «Mujeres Berracas» de Soacha será fundamental para conservar los valores morales de las familias, para no tener más niños en hogares vacíos.

En la inversión, se van a generar estrategias para gestionar recursos económicos, mediante la generación de proyectos que permitan la inversión del Gobierno nacional, departamental, cooperación internacional y ambientes propicios para la inversión en Responsabilidad Social Empresarial.

Desde su inscripción, hace un mes, Saldarriaga ha recorrido gran parte de las seis comunas y dos corregimientos de la ciudad, mostrando sus propuestas que al día de hoy lo tienen posicionado como primera intención de voto en las encuestas y como el candidato del cambio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *