Las soluciones que propone Giovanni para la movilidad en Soacha

Una de las grandes problemáticas que aquejan a los soachunos en su diario vivir es la movilidad, es por eso que Giovanni Ramírez, evidencia en su programa de gobierno, Pensamiento, Corazón y Vida, la necesidad de proponer alternativas para mitigar esta dificultad.

 

 

Dentro de sus propuestas se prioriza la consolidación del Plan Maestro de Movilidad, el cual se encuentra en estudios actualmente, con este se solucionarían muchos de los problemas en Movilidad que tiene Soacha, entre ellos, las diferentes rutas de los buses, modernización de la seguridad vial, entre otras alternativas que mejorarían este aspecto que tanto aqueja a los soachunos. El Plan Maestro de Movilidad permitirá reconocer qué vías de Soacha requieren de atención prioritaria para su adecuación y el mejoramiento de la movilidad de los soachunos.

 

También, Giovanni manifiesta su compromiso con el control y vigilancia en la ejecución de las Fases ll y lll de Transmilenio, lo que permitiría descongestionar la Autopista Sur. Para la conexión oriente – occidente del municipio de Soacha, Giovanni espera supervisar de primera mano la ejecución de la construcción de intersecciones a desnivel en la calle 22 y en el sector de 3M, que mejorarán el enlace de dos sectores que hoy están forzosamente divididos por la Autopista Sur, para ello, quiere que la construcción en los pasos a desnivel sea priorizada, incluso antes de la ejecución de las nuevas fases de Transmilenio. Asimismo, una de las grandes responsabilidades que quiere asumir el candidato es la gestión de recursos para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y el intercambiador vial de Bosa, que permitirán desembotellar la Autopista Sur y evitar largos desplazamientos a los soachunos.

 

Giovanni busca darle continuidad a los buenos proyectos que actualmente se llevan a cabo, es por eso que quiere fortalecer el programa de adoquinamiento, y así, recuperar la mayor parte de corredores viales secundarios y terciarios en los barrios. De esta manera, quiere promover el plan de redes viales campesinas lo que generaría priorizar obras de placa huella y adecuación de vías rurales que permitan conectar la producción agrícola a los grandes mercados y a los grandes centros de transformación y consumo.

 

En cuanto al control y vigilancia de la movilidad en el municipio, Giovanni busca recuperar la figura de agentes de tránsito que permitan organizar y ejercer el control del tránsito y transporte en el municipio, buscando mejorar el flujo de vehículos, evitando el parqueo en zonas no autorizadas, la invasión de áreas peatonales, la detención inadecuada de vehículos de transporte público y privado, entre otros, con el objetivo de mejorar la movilidad dentro del territorio.

 

Con estas propuestas, Giovanni Ramírez busca mejorar la movilidad en Soacha, dándole soluciones concretas y viables a los soachunos en una de las dificultades que los aquejan a diario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *