Soacha está lista para disfrutar la XIV Clásica de Ciclismo

Del 21 al 25 de agosto se llevará a cabo la edición catorce de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, con la participación de más de 300 pedalistas que recorrerán las principales vías del departamento y del municipio,  y que cuenta con una bolsa de premios de más de 50 millones de pesos.

 

La Alcaldía Municipal de Soacha a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRDS), ya tiene todo listo para la XIV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, recorridos que están definidos en cuatro etapas de competencia para las categorías; Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Élite, y Damas.

 

La primera etapa comenzará con la contrarreloj individual de 7km  sobre la vía Terreros, Ciudad Verde y con punto de salida desde el Centro Comercial Ventura, la segunda etapa en línea de 100 km, desde Anapoima pasando por Tocaima, El Portillo, Viotá, Mesitas del Colegio, con llegada al corregimiento del Chaquito, la tercera etapa se desarrollará desde Fusagasugá, pasando por el Alto de San Miguel, hasta el Alto de Romeral en Sibaté en un recorrido de 60 km y la cuarta y última etapa en un circuito por las principales  vías del municipio de Soacha.

En cuanto a la premiación, Marcela Martínez, coordinadora general de la Clásica de Ciclismo manifestó: “Estamos cerca de los 50 millones de pesos, repartidos en todas las categorías, la Clásica de ciclismo va del 21 al 24 de agosto donde se va a repartir  el botín mayor porque van todas las categorías prejuvenil, juvenil, damas, élite y  sub 23, para todos los campeones tenemos premiaciones superiores al  millón de pesos, vamos a premiar hasta el décimo lugar en esas categorías, hay premiación para el ganador de etapa en efectivo, ganador de los premios de montaña, de las metas volantes y élite y sub 23 tendremos campeón de equipos.”

 

Cierres Viales

 

Los cierres serán parciales y se establecerán en las vías por las que correrán los ciclistas, y que están autorizados por la Secretaría de Movilidad del departamento y del municipio de Soacha.

21 Agosto 1 Etapa Circuito 7km

·         Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en la  AV. Terreros  hasta la calle 45 en Ciudad Verde.

·         Para ingresar a Ciudad verde, se habilitará  la  7 hasta el CC Mercurio, para tomar la calle 31, la TV 7c  e ingresar por la AV Potrero Grande.

22 Agosto 2 Etapa en línea 100 km

·         Cierre parcial de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. desde Anapoima, El Portillo (Tocaima), Viotá, Salto del Tequendama y El Charquito.

·         Se abre vía a los vehículos  una vez vaya pasando el lote de pedalistas.

23 Agosto 3 Etapa 60 km

·         Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el centro del municipio de Sibaté, hasta el Alto de Romeral.

·         Se abre vía a los vehículos  una vez vaya pasando el lote de pedalistas.

24 Agosto 4 Etapa Circuito

·         Cierre parcial de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. desde el Parque Principal de Soacha,  Cl 12, Cr 8 hasta la 19,  7 A con 22 y toda la 7.

·         Se habilita la Cr 6 hasta la 18 y calle 11 para tomar  la Cr 9 en doble sentido y la  calle 11 para llegar a la vía Indumil (3m) y salir a la autopista sur.

El día 25 de agosto se realizará en Ciudad Verde, desde las 8:00 a.m., la IV Clásica Kids 2019, donde los niños podrán participar en las categorías Pitufos, Principiantes, Preinfantil e Infantil, en las ramas masculina y femenina.

El congreso técnico se llevará a cabo el 20 de agosto a las 5:00 p.m.,  en el Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha es un evento deportivo  que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en el que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo y la sana competencia, además de posicionar a Soacha como una ciudad deportiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *