Los ocho planes imperdibles de la FILBo para el 30 de abril

Los planes para este martes en la Feria Internacional del Libro de Bogotá incluyen charlas con dos cronistas latinoamericanos, reflexiones gastronómicas a través de la literatura, poesía para jóvenes, discusiones acerca de la mafia latinoamericana, entre otros.

 

·         Escrituras al borde: los profesores de la universidad de Texas en el Paso hablan sobre su programa de creación literaria bilingüe. Con Sylvia Aguilar, Nelson Cárdenas, José de Piérola, David Cruz y Giancarlo Huapaya. El encuentro será en el gran salón de Ecopetrol, Sala FILBo F a las 5:00 p.m., y contará con la moderación de Andrea Cote

 

·       Visiones del pacífico: en el libro El Pacífico cuenta varios escritores narran historias relacionadas con este lugar del país. Mary Grueso, Yijhan Rentería, Harold Muñoz y su editor Antonio García Ángel hablan con Juan Camilo Sierra Restrepo, director de la Feria Internacional del Libro de Cali, sobre sus textos y sobre la experiencia en la publicación.

 

·       Libro al viento 15 años: los editores, que han pasado por el programa de fomento a la lectura Libro al viento, conversarán sobre la historia de esta iniciativa, sus logros y la oferta editorial que brinda este programa que cumple 15 años y ha publicado 139 títulos. El encuentro, que será moderado por Alejandro Flórez Aguirre, se llevará a cabo a las 6:00 p.m. en el Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo D, y es una alianza institucional con la Gerencia de Literatura – Idartes.

 

·       Contar Latinoamérica, el oficio del periodista cultural – Premio de Periodismo Cultural para las Artes – Idartes: los periodistas Leila Guerriero (Argentina) y Alberto Salcedo Ramos (Colombia) conversarán sobre las historias, personajes y situaciones que les han interesado en su ejercicio periodístico. Una reflexión sobre el oficio de relatar la cultura en América Latina. Este evento será en el Gran Salón de Ecopetrol sala FILBo B a las 6:00 p.m.

 

·       Escribir con el cuerpo: se afirma que todo el conocimiento occidental ha sido construido a través de los sentidos de la vista y el oído. Escribir con el cuerpo, esta afirmación vaga, sugiere la conexión entre razón y emoción. ¿Qué significa para una mujer escribir a través de su ser físico? Para hablar sobre este tema, estarán las escritoras Paula Bonet, Tatiana Andrade y Sylvia Aguilar, con la moderación de la periodista Dulce María Ramos, en el Gran Salón de Ecopetrol – Sala FILBo C a las 6:00 p.m.

 

·       Clásicos para degustar (VII). La charcutería de El vientre de París de Émile Zola: El vientre de París

es la novela de los chefs. La charla es un recorrido sensorial por el mercado de y una aproximación a la culinaria como arte. La cita será las 6:00 p.m. en la carpa de libros para comer, con la participación de Juan Esteban Constaín y Camilo Hoyos, y la moderación de  Karim Ganem.   

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *